Buenos motivos para el 2019

Feliz 2019

La vida está repleta de propósitos. No hace falta esperar al año nuevo para hacer listas condenadas a aplazarse. Los objetivos nos los marcamos día a día y la forma de alcanzarlos es bien sabida: esfuerzo y sacrificio son como esa pareja a la que nunca ves por separado. Cuando el milagro se produce, detectas al momento que algo no va bien. Por eso al año nuevo solo le pido que me recuerde porqué hago lo que hago. Hay veces que es más importante repetirse los motivos que los objetivos. Son los que te tienden la mano para competir con el dúo invicto en igualdad.

Los propósitos, por si solos, se convierten en obligaciones. Y las que son con uno mismo corren el riesgo de quedar en el olvido si dejamos de tener presente las razones que nos impulsan. Ya lo dice su definición. Los motivos mueven o tienen eficacia y virtud para mover. Son esenciales en el origen pero también en el desenlace; recordarlos es la mejor forma de disfrutar de los logros y romper con esa tendencia a desinflarnos e ir a por el siguiente objetivo sin saborear el alcanzado. No deleitarse con las pequeñas victorias es suscribir esa frase tan redonda de Carlos Ruíz Zafón en su libro Marina: “solo recordamos lo que nunca sucedió”.

Feliz 2019 y muchos y variados motivos para todos. Disfrutad del camino y, después, de los propósitos cumplidos.

8 comentarios sobre “Buenos motivos para el 2019

  1. Feliz 2019! Le pido (aunque suene a viejo) Salud, lo demás es transitorio, podremos manejarlo.

    Ya sabes que te espero una vez al mes para esa copa nocturna que nos hemos propuesto y cada domingo en este blog (por supuesto).😘

    Me gusta

  2. Pues yo intentaré cumplir todos mis objetivos, que son muchos y variados, lo más seguro es que no lleve ninguno a buen puerto, pero tampoco importa. La vida sigue y porque no se cumplan tampoco va a pasar nada. Feliz 2019 a todos los lectores de este blog ( y a los que no lo leen también).

    Me gusta

  3. Esforzo, espíritu de superación, capacidade de encaixar reveses, traballo tenacidade….Claro, é obvio. Pero que pesa máis para chegar, ou para artellar unha sociedade????. Exemplos e historia humanas imos atopar para rotos e descosidos, de self-made_man á caída dos deuses; máis e gusto de seguridade social e dos colchóns.

    Me gusta

  4. Feliz 2019.
    Pedimos salud, con ella, todo lo demás se sobrelleva, y es entonces cuando podemos hablar de esfuerzo, tenacidad y todo cuánto queramos añadir.
    Salud para todos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s